viernes, 6 de noviembre de 2009

Principio de Parcimonia


`` El que mucho se vende; algo esconde ´´


El principio de parsimonia consiste en el hecho de que mientras una teoría esplique mas fenómenos con menos postulados, es mas confiable y veraz. Este postulado tan simple causó en mis grandes interrogantes acerca de cuan confiables han sido ciertas personas que he conocido a lo largo de mi vida, así como también me dio un instrumento útil para defender mis creencias no-teístas.


En el primer caso lo apliqué para indagar sobre las veces que posible mente me han mentido, la mayoría tienen en común que las personas con las que hablé dieron explicaciones innecesarias acerca de sus acciones, incluso cuando no se las pedí, lo cual le resta credibilidad a sus afirmaciones.


En el segundo aspecto me ha sido una herramienta eficaz para defender mi ideología de gente religiosa; la cual respeto pero no comparto su punto de vista. El hecho es que la mayoría de las religiones buscan repuestas rebuscadas y un tanto ilógicas para cosas realmente simples, como por ejemplo: la relación entre un hombre y una mujer.

El punto es el siguiente: Sí el hombre y la mujer fueron creados para estar juntos y crear un hogar ¿ Por qué los curas no pueden casarse?

Ante esta pregunta mis amigos católicos respondieron que la idea de ser cura es seguir a Cristo y como el no tuvo esposa.

Yo les contesté: Pero eso entra en contradicción con lo establecido en el antiguo testamento y la unión sagrada entre el hombre y la mujer, lo cual es ilógico.

Mis amigos como en otras ocasiones comenzaron a buscar explicaciones rebuscadas en la Biblia, mientras yo me daba cuenta que perdían el hilo de la conversación divagando entre los postulados de los libros y muchas veces entraban en contradicción.


Personalmente no me gusta demostrar que tengo la razón; porque estoy consiente que en muchos aspectos soy un gran ignorante, el tema es que me traten de convencer de algo que nisiquera ellos mismos están seguros que sea así y que quieran aplicarte sus normas mientras ellos incumplen gran parte de las establecidas en su libro sagrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario