sábado, 11 de abril de 2009

Ironias de la vida





Los cantantes de hip hop se han destacado por defender activamente los derechos de la
comunidad afro-americana, ademas de hacer donaciones monetarias a los menos favorecidos de esta comunidad en USA. Por otra parte muchos de ellos invierten en caridad y desarrollo para los paises mas pobres del continente Africano, alengando que este ha sido saqueado desde la epoca colonial. Y por otro lado, la mayoria de estos cantantes son fanaticos y compradores habituales de joyas, en especial las que tienen incrustaciones de diamantes, muchos de los cuales son extraidos de minas en paises subdesarrollados con altos indices de deforestación ( muchos de ellos en Africa), con manos de obra esclava ( muchas veces niños)..
 La cuestion es la siguinte; por un lado defienden los derechos de los los afroamericanos y buscan conectarce con sus raices africanas; y por otro ellos mismos son financian la deforestacion, la esclavitud y hasta las guerras de que afectan a este continente, del cual se sienten orgullosos y defienden porque allí estan sus raices.














3 comentarios:

  1. En total acuerdo contigo. Te felicito por lo acertado.

    ResponderEliminar
  2. Actualmente hay certificados para los diamantes que garantizan que tengan un origen al menos no sangriento (es decir, que en su explotación no hubo ningún tipo de conflicto armado de por medio, esclavitud y ese tipo de cosas), la cosa es saber si las prendas que usan son de diamantes auténticos y si tienen los certificados correspondientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Actualmente se han desarrollado muchos mecanismos para falsificar los sellos u.u!

    ResponderEliminar