martes, 21 de julio de 2009

Mi barrio es un campo de guerra


Mi barrio al igual que muchos de los existentes en la republica de Venezuela se ha convertido en un campo de batallas para pandilleros. De esta forma estamos forzados a vivir presos en nuestras propias casas y sin embargo corremos en riesgo que una bala perdida nos alcance estando adentro. Otro punto es que tampoco se puede dejar la casa sola; ya que se pueden meter para hacerte una mudanza sin consulta.

Lo mas indignante es que el gobierno nacional no quiere reconocer que la inseguridad ha incrementado enormemente en los últimos 10 años; tal es el descaro que han llegado a decir que la inseguridad es un show mediático y que la oposición contrata a personas para que formen escándalos y reclamen los cuerpos de falsos fallecidos.

Es obvio que a esta gente le importe un rábano lo que pasa la gente pobre del país si después de todo andan con escoltas en camionetas blindadas y sus hijos van a los mejores liceo o estudian en el extranjero mientras el criollo anda a pie y corre el riesgo que le roben las cuatro puyas que gana ya sea en el bus o caminando por la acera, que cuando llegue a la casa lo encañonen en la puerta, y que sus hijos corren el riesgo de ser apuñaleados o robados dentro de sus propios liceos.

1 comentario:

  1. Muy crudo tu post. Se me hace un nudo en la garganta saber que hablas de un pais que tienetantos recursos, mal administrados. lástima.

    ResponderEliminar