jueves, 14 de mayo de 2009

Los animales tienen alma




Personalmente no me importa lo que digan los fundamentalistas religiosos; en especial católicos y evangélicos (con todo respeto). Pero si hay algo que me molesta es la autoridad que ellos se dan sobre decir lo que es sagrado y lo que es blasfemia. En este punto llegué a tener una pequeña discusión con una amiga católica, se que la religión es parte importante de su vida, al igual que en la mía lo es la filosofía (aunque carezco de plata para comprarme los libro que quiero). El punto es que en un determinado momento llagamos a discutir sobre la existencia del alma, según ella (lo que le dijo el cura) los animales no tiene alma, ya que Dios le otorgo ese privilegio al ser humano. Yo pensé: ese mismo Dios (vaticano); ¿No fue el mismo quien dijo que los negros no tenían alma? ¿También fue este quien te exigía matar a los herejes en el nombre de la cruz?

De verdad me molestó su comentario, es mi amiga, pero igual me vale mierda lo que ella crea al respecto de quien tiene alma o no. Todo ser vivo merece ser respetado, ya que como ser viviente tiene una determinada función en el ciclo de la vida, los biomas, y la continuidad de las especies. Si bien según ella y sus secuaces dicen que puedes querer a tu perro, a pesar que no tenga alma; no me quiero imaginar si en el vaticano dicen de nuevo que los negros no tienen alma ¿Seguirían queriendo a sus amigos y/o familiares negros a pesar que sus autoridades digan que no tienen alma? Pues les digo que revisen es sus corazones y piensen.

Gracias a este tipo de pensamiento es que suceden las mas grandes atrocidades que se han cometido en este mundo; todo por creer que se tiene autoridad sobre la existencia de otro ser; al punto tal de negarle la pertenencia de un alma.
Yo quiero a mi amiga pero en ese momento me dieron ganas de decirle que era una m...., h.... d ... p..... hbhjbkbkjsbbkjsbkjbk.


2 comentarios:

  1. Hola Kitto:
    Solamente una aclaración, vos sabés en que documento (Encíclica, bula, et.) el vaticano dijo lo que aseverás respecto a que los "negros no tienen alma"? si es así me agradaría conocer tal referencia.

    ResponderEliminar